El poder de lo que pensamos

Escrito por el 1 de febrero de 2022

Rafa Nadal escribió este domingo una página en la historia, no sólo del tenis, sino del deporte en general, en mayúsculas y letras doradas. El balear, tras meses de incertidumbre coqueteando con la retirada, conquistó su vigésimo primer Grand Slam al coronarse en el Open de Australia en una épica final ante un Medvedev que no le puso en absoluto las cosas fáciles.

Una remontada espectacular para la que fue clave la fortaleza mental de Nadal, un aspecto imprescindible para el tenis que está muy presente en su academia, donde se forman las estrellas del futuro siguiendo la estela de Rafa.

La preparación mental, asignatura imprescindible

Para ser capaz de remontar dos sets en contra en una final, incluso empezando perdiendo también en el tercero, es necesario controlar la mente y las emociones para no hundirse y tirar la toalla. Nadal lo sabe y quienes se dedican a formar a los tenistas del futuro en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, también.

“El entrenamiento mental consiste en desarrollar la fortaleza mental del alumno, fundamental para superar adversidades. Se trata de uno de los aspectos que más se refuerzan en los programas de la Academia ya que, como hemos apuntado en otras ocasiones, entendemos que el tenis del presente y del futuro se juega primero con los “ojos”, luego con la “mente”, posteriormente con las “piernas” y finalmente con las “manos”, describen en la web oficial del centro.

Tras la épica victoria del mejor tenista de la historia en Australia muchos análisis del partido destacaban lo mismo: la entereza mental del español para lograr darle la vuelta al partido, superando cualquier pronóstico, venciendo la presión y dejando atrás las adversidades vividas en los últimos meses que podían presentarse en la pista en forma de fantasmas.

“La toma rápida de decisiones, pensar bajo presión, saber pausar y decidir, son aspectos importantes tanto en el deporte como en la vida real”, añaden desde la Academia, que cuenta, además, con un gran equipo de psicólogos.

Al tratamiento de la actitud y la salud mental de cara al juego, le siguen, por supuesto, exhaustivos entrenamientos apoyados en tecnología punta, una excelente preparación física y una buena nutrición orientada por profesionales en el entorno de la Academia.

Alex Eala, talento de futuro, campeona de dobles júnior

La tenista filipina de 14 años Alex Eala, miembro de la Academia de Nadal, conquistaba este fin de semana el torneo de dobles júnior del primer Grand Slam del año. Una alumna aventajada de centro que a buen seguro regalará muchas alegrías al mundo del tenis en el futuro.

“No fue un partido fácil, lo hicimos muy bien, mantuvimos la energía alta y estuvimos positivas”, declaró la joven tenista, que tiene muy interiorizados los valores de la Academia, los mismos que han llevado a Nadal al éxito.

“Amor, pasión, espíritu de trabajo y actitud positiva”

Y es que Rafa Nadal tiene muy claros cuáles son los grandes pilares mentales que le han llevado al Olimpo del tenis, incluso en momentos como el actual en el que la retirada había estado sobre la mesa hace no tanto tiempo.

“Amor por el juego, pasión, actitud positiva y espíritu de trabajo”, respondió el 21 veces campeón de Grand Slam cuando le preguntaron por los valores que lleva por bandera y que le ayudan a llevar dos décadas en lo más alto de su deporte.

– Página web: https://www.msn.com/es-es/deportes/tenis/los-m%C3%A9todos-de-la-academia-nadal-para-crear-campeones-y-la-gran-receta-de-su-%C3%A9xito-pasi%C3%B3n-trabajo-y-positividad/ar-AATk8sT?li=BBpm69I


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista