El triángulo secreto

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Esta mitología esotérica francesa del siglo XIX relaciona entonces el Temple con los orígenes del cristianismo. Lo hace por medio de varias falsificaciones, entre las que destaca un supuesto manuscrito templario llamado el Levitikon, obra de un podólogo y antiguo seminarista llamado Fabré-Palaprat, que pretende que la orden habría sido fundada por el propio Jesucristo.

Su verdadera enseñanza se habría mantenido oculta desde los días de Juan en una red de sociedades ocultas que lleva hasta la masonería con la que Convard se identifica, hasta el punto de dedicar su obra a ′los hermanos de la logia La Ley de Acción′.

El Levitikon se presenta como el nuevo evangelio de una religión basada en el progreso y la ciencia. Su base iniciática tiene unos fundamentos claros: Dios había estructurado su creación según una jerarquía de inteligencias. El hombre asciende a la posesión de lo divino mediante la iniciación. Y Jesús ha confiado a Juan las claves de un conocimiento oculto, que por vía secreta alcanza a los templarios. ¿Cómo? Ledru resuelve el problema por un falso documento medieval, que fecha en 1324, escrito por un tal Larmenius, presunto sucesor de Molay, que hace sobrevivir la orden, que debe mantenerse ocultamente hasta el inicio de las logias masónicas en 1717.

LA TUMBA DE JESÚS

Los personajes de la novela de Convard buscan la tumba de Jesús en el lago de Umbra del bosque de Oriente. ¿Cómo es eso posible? Según un manuscrito, supuestamente destruido por Felipe el Hermoso, después del proceso contra Molay, llamado El Testamento del Loco, no es a Jesús a quien crucificaron. Es a su hermano mellizo, Tomás, llamado Dídimo, quien le traiciona en su odio fratricida, apuñalándole. No muere finalmente, sino que es auxiliado por José de Arimatea, que le recoge junto a su esposa y su hijo, hasta que el propio Jesús restaurado, da ′una muerte dulce′ a su hermano, envenándole cuando está colgado en la cruz…

Este texto habría sido traducido e ilustrado por Nicolás y Agnan de Padua, dos frailes que se presentan como hermanos, para ocultar que son amantes. Su titulo viene del Evangelio de Marcos, donde según la Vulgata de Jerónimo, se habla de In Furorem Versus, al referirse a cómo sus padres toman a Jesús como un loco. La sorpresa final de este libro, es que nos dice que al ser Jesús perseguido por los romanos, se esconde en la tumba de su hermano, para aparecer después como resucitado. Y se vuelve a reunir con su familia en Qumrán, donde los esenios le han enseñado el arte del ayuno y las máximas masónicas, según el libro de Norman Golb, ¿Quién escribió los Manuscritos del Mar Muerto?, en el que se basa el autor de El triángulo secreto.

EL ESCÁNDALO DE LA CRUZ

Todo esto lo contaría el propio Jesús, a su paso por Qumrán, al escribir este manuscrito que iba a ser curiosamente quemado por los templarios en la abadía de Orbigny, pero es llevado en realidad a Montségur, siendo salvado la víspera de la rendición -como el tesoro de los cátaros-, volviendo a manos de los templarios. Lo que está claro es que el Vaticano encubre el secreto de la verdad del cristianismo, hasta el punto de protegerlo con violencia por una cofradía de Guardianes de la Sangre.

La historia muestra por eso las habituales intrigas del Vaticano, que hacen que los obispos pugnen entre sí por la sucesión del papado y se provoque la muerte del propio Pontífice, aunque se le mantenga con vida artificialmente.

Es evidente que la Iglesia de Roma ha distorsionado el cristianismo, pero la enseñanza de que Jesús murió en una cruz está en el corazón mismo del Evangelio, frente a toda religión falsa como el Corán, o las múltiples sectas y libros que lo han negado desde entonces. Es más, hay pocos hechos tan corroborados en la Historia, como que Jesús murió colgado de una cruz, en tiempos de Poncio Pilato. Aunque la Cruz sigue siendo un obstáculo para muchos, que no pueden comprender el cristianismo y ven como una locura el escándalo de la humillación de un Dios encarnado, que se sacrifica hasta la muerte.

Esa locura es sin embargo ′la sabiduría y el poder de Dios′, según Pablo (1 Corintios 1:18-24). Por eso ′predicamos a Cristo crucificado′, porque ′lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres′. No entendemos cómo alguien se puede creer semejantes historias, pero es evidente que algunos prefieren la ficción a la verdad. ¿Por qué? El problema está en el escándalo de la cruz, ′locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, poder de Dios′…


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista