En tiempos peligrosos prosigo a la meta

Escrito por el 28 de septiembre de 2023

Estamos viviendo tiempos peligrosos, tiempos en los que cada vez vamos viendo muchas situaciones que nos parecen contrarias, adversas, que no tienen sentido, estamos rodeados de una sociedad que cada día se corrompe más, que llama a lo malo bueno y a lo bueno malo, donde las oportunidades para apartarnos de la voluntad del Señor están a la orden del día, y es en este mundo, es donde tenemos que enfrentar el día a día.

Pero la buena noticia es que el Señor está con nosotros, el dijo en Juan 17:15 “No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.”, porque está claro que Jesús miraba lo que íbamos a enfrentar, los tiempos que íbamos a vivir, no sólo sus discípulos sino hasta nuestros días.

En el libro de 2 Timoteo 3:1-7 dice “También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, crueles, etc.” Aquí nos habla de una lista larga de cosas que los hombres y mujeres de este tiempo van a mostrar, cada día vemos en las noticias, a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y en tanta forma de comunicación como hay ahora, la cantidad de maldad, violencia, impiedad, dolor, sufrimiento y tristeza que envuelve al mundo y donde cada día se manifiestan más las obras de nuestro adversario, el diablo. Y lo que es aún más difícil es vivir este tipo de situaciones por parte de quienes más amamos, porque tampoco nosotros estamos libres de cometer un error y hacer algo indebido, como dice 1 Corintios 10:12 “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga.”

Por esa razón es importante que en nosotros no se manifieste ninguna de estas cosas que mencionan estos versículos, ya que debemos llevar la luz de Jesús en medio de tanta oscuridad, llevar palabra de esperanza en medio de tanta injusticia, hacer lo bueno en medio de lo malo, mostrar integridad en medio de tanta corrupción y ser luminares en el mundo para que se pueda reflejar la vida de Cristo en nosotros, para que el mundo crea y conozca la verdad de Jesús a través de nuestras propias vidas.

Y durante esta temporada 2023-2024 vamos a hablar de PROSEGUIR HACIA LA META, al premio del supremo llamamiento en Cristo Jesús, pero reflexionando cada semana las muchas cosas que nos vamos a encontrar en el dia a dia y cuál será nuestra reacción, a la luz de la palabra de Dios, ante esas pequeñas o grandes cosas que nos van a ocurrir en nuestro diario vivir.

Hablaremos de Prosigo a la meta ante…

  • la maldad de los hombres
  • la envidia
  • la mentira
  • el egoísmo
  • la pereza
  • el enojo
  • la falsedad
  • la inconstancia
  • la infidelidad
  • la deslealtad
  • la traición
  • el orgullo
  • la ofensa
  • la injusticia

Y tantas cosas que nos van a ocurrir, cómo vamos a reaccionar, cuáles van a ser nuestras respuestas, vamos a responder de igual forma ante una traición, ante un acto de enojo, ante un acto de deslealtad, responderemos de la misma forma? O qué dice la palabra que debemos hacer, al ser hijos de Dios, cómo debemos actuar, cuáles deben ser nuestras respuestas, cómo enfrentar el sufrimiento de una infidelidad o de la falsedad de un amigo?

No podemos vivir ignorantes ante tanta maldad y ante los tiempos que estamos viviendo, cuántas cosas podemos evitar y luchar a toda costa para que no se manifiesten o dominen en nosotros. Que El Señor nos dé Su luz en estos tiempos peligrosos y nos haga entender el camino que debemos andar…


Continuar leyendo

Post Siguiente

Comercio criminal


Miniatura
Post Anterior

Creer es peligroso


Miniatura
Canción actual

Título

Artista