Es el momento de tomar la iniciativa de Dios

Escrito por el 7 de enero de 2022

¿Qué dice la Biblia acerca de tomar la iniciativa? ¿Por qué debemos ir a las personas y presentarles el evangelio? Al mirar las Escrituras y el ejemplo de Jesús, encontramos al menos cinco razones convincentes:

1. Jesús tomó la iniciativa de venir a nosotros: Jesús vino a “buscar y salvar” a los perdidos. Dios siempre ha sido el que nos persigue. Durante su vida, Jesús persiguió continuamente a las personas y les habló sobre el Reino. Jesús también envió a sus discípulos de dos en dos, de pueblo en pueblo para tomar la iniciativa de proclamar el reino. (Lucas 9: 1-6 y Lucas 10: 1-11)

2. Jesús nos ordenó que fuéramos: Leé Marcos 16:15 y Juan 20:21 para ver cómo Jesús quiere que llevemos el evangelio a todas las naciones. Así como el Padre envió a Jesús al mundo para perseguir a las personas, también nos ha enviado a nosotros. La Gran Comisión en Mateo 28: 18-19 nos recuerda que Dios tiene toda la autoridad y está llamando a su pueblo a “ir y hacer discípulos de todas las naciones”.

3. Los apóstoles y la iglesia primitiva tomaron la iniciativa de expandir el reino de Dios: Si lees el libro de los Hechos, está bastante claro que los apóstoles y otros líderes de la iglesia continuamente se dirigían hacia la gente y no esperaban que la gente acudiera a ellos; aquí hay solo algunos de los muchos ejemplos en Hechos:

Hechos 5:42 en el templo y de casa en casa.
Hechos 8: 4-13 Phillip a Samaria.
Hechos 10 Pedro a los gentiles.
Hechos 13-21 Los tres viajes misioneros de Pablo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista