¿Estoy siendo columna de hierro?

Escrito por el 17 de diciembre de 2021

La vida de Jeremías estuvo llena de sufrimiento, pero su manera de hacer frente a las tribulaciones es una lección y una inspiración para nosotros. Lo golpearon y lo pusieron en prisión por profetizar en contra del reino de Judá; su vida estuvo constantemente amenazada; sin embargo, a través de toda la adversidad y de la oposición, Jeremías era “como columna de hierro” (Jeremías 1:18). El libro de Jeremías inspira fe al presentar un registro personal sobre la reacción del Profeta ante los pesares y las frustraciones de la vida.

El profeta Jeremías no quería serlo. Cuando Dios lo eligió para ello puso objeciones. Busco justificaciones, pero el mismo Dios las iba desmontando. No bastaba con decir que era un muchacho inexperto, pues había sido elegido por Dios desde el seno materno.

Tampoco sirvió afirmar que no sabía hablar, pues el Señor pondría su Palabra en sus labios. Tampoco resultó manifestar que tenía miedo. El Dios de Israel lo retó al de irme que si no se atrevía a ser profeta terminaría por tenerle miedo a sus adversarios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights