Etapas del noviazgo

Escrito por el 23 de septiembre de 2021

Un noviazgo cristiano común tiene como finalidad el conocer a una persona con la que compartan los mismo gustos y se lleven bien, esto con la finalidad de llegar al matrimonio y poder pasar el resto de sus vidas alabando a Dios de una manera en la que ambos se sientan cómodos.

A diferencia de un noviazgo típico del siglo XXI que es difícil encasillarlos en una sola categoría, los noviazgos cristianos tienen un proceso más completo y etapas bien establecidas, basadas en las reglas que se pueden hallar en la biblia.

Para empezar un noviazgo, tiene que ser entre personas que se amen a sí mismas, qué es lo que se necesita para amar al prójimo (Mat 22:39).

Una pareja debe iniciar como amigos, tener encuentros casuales donde puedan conocerse mejor, pasar a tener una amistad especial, luego un noviazgo, un compromiso privado hasta llegar al compromiso formal y el matrimonio.

Aunque en la biblia no se encuentra ningún que nombre de manera explícita el noviazgo, si tiene varias reglas matrimoniales que aplican de manera perfecta, en la cual se han basado los administradores de la iglesia para crear las etapas de una relación.

En su corazón está la premisa de que la persona que da el amor (el amante) lo hace porque recibe algo a cambio, es decir, una respuesta de la persona que recibe el amor (el amado) que satisface sus expectativas, a menudo poco realistas. Más exactamente, es el amor que depende de que el amado no actúe de una manera que el amante encuentre inaceptable o intolerable.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Post Siguiente

Huellas de Dios


Miniatura
Canción actual

Título

Artista