Falta liberación

Escrito por el 20 de enero de 2022

Casi 3.000 abogados especializados en Derecho de Familia de la AEAFA han consensuado que “el desgaste, el alejamiento y la falta de comunicación al que lleva el estrés provocado por la crianza de los hijos y el trabajo” es el primer motivo de separación de las parejas en España.

En opinión del vocal de la AEAFA, Álvaro Iraizoz, “este estrés puede provocar múltiples discusiones, algunas por motivos intrascendentes, desembocando en el peor de los casos en el abandono, el desprecio o la indiferencia absoluta hacia el otro miembro de la pareja. La excesiva dedicación al trabajo, la complicada conciliación laboral y familiar o la frecuente sobrecarga de uno de los miembros de la pareja en las labores de la crianza y las propias del mantenimiento del hogar, entre otros aspectos, propician la ruptura”, manifiesta.

Según las estadísticas de la asociación de abogados de familia, el grupo de edad que concentra más divorcios comprende edades entre los 40 y 50 años. “Es decir, aquellos que a menudo se encuentran inmersos en plena crianza. Se trata de una etapa crítica”, abunda Iraizoz.

Los abogados que cada día afrontan crisis familiares atribuyen el segundo motivo de separación al “desenamoramiento”, que en ocasiones coinciden con el inicio de una relación con una tercera persona.

Desde el 2005, la separación o el divorcio en España están basados en un sistema no causal. Para solicitarlo y decretarlo no es necesario alegar ni acreditar causa alguna. “Antes había que referirse al abandono injustificado del hogar, a la infidelidad, al alcoholismo, las toxicomanías o a los trastornos mentales, entre otras causas legalmente previstas”, explica el vocal de AEAFA, Álvaro Iraizoz.

“A partir de 2005, basta que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio para separarse o divorciarse de mutuo acuerdo. En caso de divorcio contencioso, no será preciso el transcurso de tres meses.

– Página web: https://www.20minutos.es/noticia/4943829/0/el-desgaste-alejamiento-y-el-estres-provocado-por-la-crianza-y-el-trabajo-primera-causa-de-separacion-en-espana/


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Post Siguiente

Un nuevo comienzo


Miniatura
Post Anterior

El día del Señor


Miniatura
Canción actual

Título

Artista