El agradecimiento y la conversión genuina
Escrito por Amigos en Radio Solidaria el 8 de abril de 2024
Pablo está feliz porque hizo su obra bien y Dios lo está bendiciendo con una cosecha abundante de fe, esperanza y amor entre los tesalonicenses. Esto debe motivarnos a hacer nuestro trabajo cuidadosa y estrictamente de acuerdo con las Escrituras cuando estudiamos con otros. A parte de la relación entre Pablo y esta iglesia vemos en estos primeros versículos que también hay un formato práctico de los pasos normales de desarrollo del individuo al medida que va madurando en Cristo:
Paso #1 – De conversión a imitación. La conversión inicial se desarrolla en un esfuerzo por imitar a nuestros mentores y maestros en Cristo. Ellos son nuestros modelos a quienes emulamos al empezar a dar la espalda a nuestra vida antigua y caminar en nuestra vida nueva.
Paso #2 – De imitación a ejemplo. El esfuerzo constante de imitar empieza a dar fruto y observamos que lentamente hay cambios que se asemejan a cristianos maduros y Cristo. Cristianos que se parecen, que actúan unidos, que van en la misma dirección.
Paso #3 – De ejemplo a conversión. Nuestro ejemplo empieza a atraer a nuevos conversos que intentan imitarnos. Esto completa el ciclo en nuestro crecimiento de convertido a convertidor. Debemos examinarnos para ver dónde estamos en el proceso, personal y congregacionalmente.