Hazte socio de radio solidaria

Laboratorio de pensamiento es un programa presentado y dirigido por Carlos Fumero. Ir a lo esencial es la clave para tener vida y paz. "Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz". (Romanos 8:6)

Nunca seremos capaces de entender cuánto daño puede provocarnos la mezcla del dolor físico con el dolor del alma. La serenidad para sobrellevar esa pesada carga es el la única opción, el único remedio que puede aliviar vidas, que a veces están terriblemente frustradas y desesperanzadas.

Cuando nuestro cuerpo se estresa o se agita, se activa automáticamente, generando adrenalina. Esta hormona nos prepara para defendernos, pero también nos predispone especialmente para atacar. Cuanto mayor sea la ansiedad, la angustia o el miedo, menos control tendremos para mantenernos (física y mentalmente) serenos y templados. No solo eso, sino que, como si de una fórmula matemática se tratara, mayor será la tendencia a precipitarnos, a violentarnos y a estallar al llegar al límite de nuestra tolerancia.

La tranquilidad, la serenidad y la calma, nos ayudarán a conseguir el beneficioso lujo de acumular sosiego. Y el sosiego nos ayudará a prestar y prestarnos atención, a reflexionar, a meditar de forma introspectiva, observándonos hacia adentro, evaluando nuestro comportamiento. También ayudará a pensar de forma contemplativa, es decir, valorando y apreciando el mundo exterior que nos rodea y sus circunstancias.