Hazte socio de radio solidaria

Laboratorio de pensamiento es un programa presentado y dirigido por Carlos Fumero. La multitarea o hacer varias cosas a la vez no es una buena costumbre para nuestro cerebro. No es bueno estar viendo la tele, con el móvil a la vez y hablando con nuestra pareja. Eso nos impide centrarnos y se refleja en una gran pérdida de eficiencia cognitiva y relacional (hasta el punto de que las redes sociales se han convertido en redes antisociales).

Si repasamos gran parte de la literatura trasversal que se ha publicado en los últimos años, incluidos los artículos que se han publicado en esta página, nos daremos cuenta de que existe una corriente que intenta presentarnos al tiempo presente como un lugar olvidado por nuestra conciencia.

Estas frases, páginas y teorías solo son el eco del presente diciendo: ¡Ey, estoy aquí y molo un montón! Después, nosotros podemos escucharlo o no. Fomentamos la distracción y acostumbramos a nuestro cerebro a cambiar de tarea de manera constante, afectando esto también a la expresión y el control de nuestras emociones.