Peligro cercano
El asteroide Apofis es una roca de 340 metros de diámetro y pasará a 31 mil kilómetros de la superficie de la Tierra en el año 2029. Esta es una distancia cercana a la que orbitan algunos satélites de nuestro planeta.
Es raro que un asteroide tan grande pase tan cerca de la Tierra. Ya que, los científicos han sido testigos de pequeños asteroides, de cinco a diez metros, que pasan a una distancia similar. Sin embargo, es menos común que los asteroides del tamaño de Apofis pasen a esa distancia de nuestro planeta.
Los astrónomos de la NASA afirmaron que el paso de este asteroide no representa ningún peligro para la Tierra. Sin embargo, sí es una perfecta oportunidad para conocer más sobre estos imponentes objetos cósmicos.
Los investigadores tendrán en la mira al asteroide con telescopios ópticos y de radar. “El acercamiento de Apofis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Por lo que, se espera que con las observaciones podamos ver detalles de la superficie que tiene unos pocos metros de extensión”, explicó Marina Brozović.