Hazte socio de radio solidaria

Trucos de limpieza que deberían pasar de generación en generación egún el Instituto Nacional de Estadística (INE), los españoles dedicamos entre 6 y 9 horas semanales a la limpieza del hogar, lo que equivale aproximadamente a un año de nuestra vida bayeta arriba bayeta abajo. Lo cierto es que a veces nos falta tiempo, pero mantener las pelusas a raya y la casa ordenada influye positivamente en nuestro bienestar.

Tanto que se puede convertir incluso en una tarea desestresante cercana al mindfulness. No en vano, limpiar la casa una vez a la semana, como mínimo, reduce el riesgo de sufrir depresión hasta en un 20%, según un estudio realizado por la Universidad de Londres.

En la época actual, marcada por la crisis sanitaria del coronavirus, mantener el hogar impoluto tiene más importancia que nunca: por un lado, el confinamiento y el teletrabajo han aumentado considerablemente el tiempo que permanecemos en casa, y por otro, la higiene del espacio en el que habitamos es imprescindible si queremos tener la tranquilidad de que está desinfectado.