Hazte socio de radio solidaria

Walkcar: esta tablet es en realidad el patinete eléctrico más pequeño del mundo y puedes llevarlo en la mochila. Desde que los patinetes eléctricos han invadido las calles españolas el concepto de movilidad urbana ha cambiado completamente. Pero si creías que lo habías visto todo en cuanto a vehículos extraños, espera a conocer Walkcar.

La empresa japonesa Cocoa Motors ha lanzado al mercado este verano una propuesta que desde luego va a conquistar a los más jóvenes. Walkcar es un “auto que se puede transportar” como si fuera una tablet o un ordenador, y por su aspecto bien lo podría parecer.

Del tamaño de un portátil de 13 pulgadas, el vehículo tiene una altura de solo 74 mm -aproximadamente el ancho de un smartphone- y pesa 2,9 kilogramos, gracias a que el cuerpo está hecho con material de carbono ultraligero. Esto lo convierte sin lugar a dudas en el patín más pequeño conocido.

Su motor con ruedas dedicado de nuevo desarrollo es también el más pequeño del mundo. “El cuerpo completamente integrado mediante soldadura reduce el espacio para tornillos y maximiza el espacio de la bobina”, afirman en la web.

Su tamaño ultracompacto no le impide alcanzar velocidades comparables a las de una bicicleta: llega hasta los 16 kilómetros por hora. Aseguran que con una carga de 60 kilogramos -aguanta un máximo de 80Kg- es capaz de subir hasta 10 grados de desnivel.

Para manejarse en él, la cosa va de equilibrio y control del peso del cuerpo: “Al utilizar los cuatro sensores integrados en la superficie de embarque, la aceleración, la desaceleración y la flexión se pueden realizar mediante operaciones basadas en mover el centro de gravedad sin la necesidad de un volante o control remoto”, dice la empresa nipona en su página. Se detiene automáticamente cuando bajas uno de los pies.

En cuanto a su autonomía, puede recorrer hasta 7 kilómetros cuando está completamente cargado y usándolo en ‘modo normal’, si bien en ‘modo deportivo’ la distancia se reduce a los 5 kilómetros. Cargar la batería completa cuesta en torno a 60 minutos.

Su tamaño ultracompacto no le impide alcanzar los 16 kilómetros por hora.

El Walkcar está a la venta por 198.000 yenes sin impuesto, es decir, aproximadamente unos 1.600 euros.