Hazte socio de radio solidaria

Consería familiar es un programa presentado por Carlos Matos, Doris Uvan, Adolfo Mazariegos y Estibaliz Andino.

Cuando hablamos de límites en cualquier relación social, nos estamos refiriendo a esos criterios propios que son inviolables o innegociables. Hay ciertos límites que normalmente son compartidos por casi todo el mundo, tanto en el área familiar, como social o de pareja, pero otros muchos son personales y los establecemos con las demás personas de nuestro entorno conforme a lo que nosotros estamos dispuestos a tolerar.

En el ámbito de la pareja, los límites pueden variar muchísimo de una persona a otra. Hay personas que son capaces de soportar e incluso llegar a perdonar una infidelidad y otras que jamás lo harían, por muy enamorados que estén de su pareja. En este sentido influye mucho la educación que ha recibido cada uno, las experiencias personales, así como los valores y la autoestima.

No obstante, es recomendable saber que aunque cada uno pueda establecer sus límites personales y que entre estos pueda haber diversidad de criterio, hay conductas del otro que no deberíamos dejar pasar, si es que queremos conservar nuestra autoestima y nuestra dignidad.