Hazte socio de radio solidaria

Consería familiar es un programa presentado por Carlos Matos, Doris Uvan, Adolfo Mazariegos y Estibaliz Andino.

El rol del hombre en la familia. ¡Qué tema tan importante y hermoso! Anteriormente solíamos escuchar: «Nuestras mamás estuvieron a cargo de la casa, mientras los papás trabajaban»… Y era cierto, pero algunas cosas han cambiado con los años.

Y sin ninguna intención de tocar extremos machistas o feministas, sino de reconocer que su figura es indispensable para la sociedad y esencial en el plan de Dios y en la construcción de la familia, queremos hablar de lo importante que es su rol.

El hombre es líder espiritual

Ser líder no necesariamente significa mandar a otros. Ser líder es servir y ser ejemplo para los demás. Jesús fue, es y sigue siendo líder de nuestra vida.

Y el primer paso para ejercer este liderazgo es reconocer con humildad que necesitamos de Dios. Que requerimos de su ayuda para poder hacer un esfuerzo adicional luego de trabajar nueve o más horas diarias, y entregarnos a nuestra familia y servirles.

El Señor es quien nos provee la capacidad para amar y el dominio propio para huir de la comodidad. Porque no es en el sofá que ganamos las peleas en pro de nuestra familia.