Hazte socio de radio solidaria

Consería familiar es un programa presentado por Carlos Matos, Doris Uvan, Adolfo Mazariegos y Estibaliz Andino.

Ser ama de casa es probablemente uno de los títulos menos remunerados monetariamente, pero con mayor impacto en la sociedad. Estar ahí para tus hijos es más que tener visión, es dejar una huella en este mundo.

Cuando estás en tu casa, compartiendo con tus hijos, estas criando a los responsables del mañana. Estás desarrollando vidas con valores y principios que ningún aula de clases y ninguna niñera pueden reemplazar. Tu presencia en tu casa hace de ella un hogar. Tu amor y tu dedicación son componentes claves en la identidad, auto-confianza y autoestima de tus hijos.

Tu apoyo incondicional para tu esposo, llevando la gran responsabilidad de mantener tu hogar, mejora la dinámica en tu familia. Tu calor de madre desarrolla de manera óptima las habilidades emocionales, relacionales y cognitivas de tus hijos. Además, ser ama de casa implica tener mayor dedicación, fuerza y disciplina que en cualquier profesión.

Es un trabajo en el que das tu vida como inversión por tu hogar. Ser ama de casa conlleva trabajo en roles como: contadora, administradora, psicóloga, consejera, chef, decoradora de interiores, estilista y asesora de imagen, profesora, conductora, directora de recreación, investigación y prueba de productos de aseo, nutricionista, directora de compras, entre otros.

Ser ama de casa no te da un salario anual, pero te da la satisfacción de estar presente en los momentos importantes de tus hijos como los primeros pasos, las primeras palabras y sonrisas, las primeras caídas, los primeros logros y las primeras dificultades académicas, y estar ahí no solo para aplaudirlos, sino también para consolarlos.

Mujer, tu rol en la familia vale más que cualquier otro salario.