Hazte socio de radio solidaria

Mari Carmen Jiménez nos presenta este espacio en Radio Solidaria . En el programa de hoy, Mari Carmen nos hablará del magnesio a través de la palabra de Dios.

El magnesio es un compuesto químico que está presente en muchas categorías de alimentos, como la carne, el marisco o los frutos secos y que tiene múltiples beneficios para la salud, aunque tomado en exceso también puede presentar ciertas complicaciones. Este artículo te interesa para conocer qué es el magnesio, especialmente sus beneficios y contraindicaciones.

Las propiedades del magnesio aportan beneficios a prácticamente todos los aspectos de nuestra salud:

Los beneficios del magnesio para la vista son similares a los de la vitamina A, evitando la pérdida de agudeza visual por culpa del envejecimiento prematuro. Por lo tanto, los alimentos ricos en magnesio son muy eficaces para prevenir las enfermedades oftalmológicas asociadas a la edad, como las cataratas o la degeneración macular.

- El magnesio es también muy bueno para mejorar la visión nocturna.

-Nos aporta energía, ayudando a prevenir la fatiga y el cansancio excesivo

. -Favorece que los riñones trabajen correctamente, facilitando la eliminación de residuos orgánicos.

-Ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que redunda en una mejora de la circulación sanguínea por todo el organismo, incluidos los ojos.

-Fortalece los huesos, siendo un magnífico aliado para prevenir la descalcificación y aliviar los síntomas de la artrosis.

CAUSAS Y SÍNTOMAS:

-Degradación o destrucción de las células que provoca que el magnesio salga de las células hacia la sangre.

-Mal funcionamiento del sistema renal, que hace que los riñones no puedan excretar el magnesio con normalidad.

-Quimioterapia. El tratamiento puede provocar la rotura de las células tumorales y que los componentes de las células (incluyendo el magnesio) se precipiten al torrente sanguíneo.

Ingerir un exceso de magnesio en la dieta, por lo general en forma de laxantes, leche enriquecida con magnesio o antiácidos.

-Aunque en ocasiones la persona con un exceso de magnesio no nota ningún síntoma, es posible que sufra debilidad muscular, confusión y disminución de los reflejos.