Hazte socio de radio solidaria

En la Biblia se presenta a hombres y mujeres que creen, y creen de tal manera que puede irse de un lugar a otro, que pueden dejar familia o parientes, o amigos, y hasta pueden dar la vida. Programa dirigido por Carlos y Dorys Matos en Radio Solidaria.

En Hebreos capítulo 11, encontramos una especie de salón de la fama de grandes creyentes de todos los tiempos. La principal cualidad que los une es justamente que pusieron, a lo largo de su vida terrenal, toda su confianza en el Señor, y por eso fueron capaces de hacer grandes hazañas.

Para la Biblia, la fe se expresa en testimonios históricos, de hombres y mujeres, y desde allí saldrá posteriormente el contenido de la fe. Es decir, no presenta primero el contenido de la fe (“qué es lo que se cree), sino el acto de fe (el hombre cree).

En la Biblia se presenta a hombres y mujeres que creen, y creen de tal manera que puede irse de un lugar a otro, que pueden dejar familia o parientes, o amigos, y hasta pueden dar la vida.

En este Dios es en el que cree. Un Dios que supera la propia vida de estos hombres y mujeres.

La fe, entonces, planteará la vida desde la humildad y reconocimiento de que Dios es más grande que la persona.

Se trata de que hombre y mujer responden a una iniciativa de Dios.

En la Biblia no hay una definición de la fe, ni siquiera en Heb 11,1s hay una explicación, sino una muestra de que la fe se ha transmitido a través de hombres y mujeres.