Hazte socio de radio solidaria

La radio es el medio más diverso y plural que representa a la gente. Programa dirigido por Carlos y Dorys Matos en Radio Solidaria.

La radio es el medio de comunicación más representativo de los pueblos, ya que sirve de canal para llegar a más público en cualquier rincón del planeta. Además, es la herramienta más versátil para que todas las personas puedan expresar sus opiniones e ideas tomando en cuenta el pluralismo, la representación y la diversidad.

Es el medio de comunicación más difundido y empleado en el mundo, ya que es accesible a todos los estratos sociales y con un coste realmente significativo si lo comparamos con otros medios de comunicación más modernos, a los cuales muchas comunidades de bajos recursos no tienen acceso.

El papel que desempeñó España para que se decretara el Día Mundial de la Radio, fue muy relevante. Esto fue posible a través de un proceso de consulta realizado en todo el país y donde participaron distintos organismos no gubernamentales y bilaterales, emisoras, delegaciones permanentes y las comisiones nacionales de la UNESCO.

El gran embajador fue Jorge Álvarez, presidente de la Academia Española de la Radio, quien hizo la petición ante la UNESCO y la cual contó la aprobación y el respaldo absoluto de todos los organismos involucrados.

Una vez respaldada, se propuso la fecha del 13 de febrero para celebrar el Día Mundial de la Radio y que también fue la fecha en que se creó la Radio Naciones Unidas.