Hazte socio de radio solidaria

En plena guerra fría entre los dos grandes bloques en que se dividía el mundo, las autoridades de la Alemania comunista, decidieron levantar el muro que dividiría a Berlín de las otras tres zonas que estaban bajo la administración de los Aliados. En plena guerra fría entre los dos grandes bloques en que se dividía el mundo, las autoridades de la Alemania comunista, decidieron levantar el muro que dividiría a Berlín de las otras tres zonas que estaban bajo la administración de los Aliados.
El muro fue levantado sorpresivamente y provocó que muchas familias quedaran a uno y otro lado del muro, que a lo largo de los años se cobró más de cien vidas.
Fueron las de las personas que buscaron la libertad perdida y se arriesgaron a las fuertes medidas de seguridad implementadas por los comunistas.
El muro tuvo una extensión de más de 155 kilómetros y aisló por completo a la Berlín oriental de la Occidental e incluso del territorio de la Alemania comunista.
Las autoridades denominaron la construcción como el Muro de Protección Antifascista, en tanto que en el resto del mundo se lo llamó el muro de la vergüenza.
Su caída en 1989, determinó el comienzo del fin del comunismo.