Hazte socio de radio solidaria

El hallazgo de un camión frigorífico con 39 cadáveres en su interior, en Gran Bretaña, actualiza una de las más abyectas prácticas de la delincuencia. El hallazgo de un camión frigorífico con 39 cadáveres en su interior, en Gran Bretaña, actualiza una de las más abyectas prácticas de la delincuencia.

Y no es otra cosa, que la de la trata de personas!

Desde niños a inmigrantes desesperados, las mafias siguen haciendo negocio con hombres y mujeres que tratan de lograr mejores condiciones para sus vidas.

También los delincuentes logran esclavizar tanto a hombres como a mujeres, para prostituirlos vilmente en los países donde los ingresos económicos aseguran buenos negocios.

Además de la tragedia que se vive principalmente en el Mediterráneo con los cientos de muertos en travesías tan peligrosas como dudosas en sus inicios en las costas africanas.

La cuestión es: Por qué no se combate con rigor y eficacia a las mafias que tratan con personas?

Además del factor humano, que es de total responsabilidad de los gobiernos y las organizaciones multinacionales, llama la atención la libertad con la que los delincuentes operan en muchos países.

Hasta cuándo? Las autoridades tienen mucho más que hacer que lamentarse de las muertes, que forman parte de su responsabilidad como administradores de los Estados.

Y cada vida, nos será reclamada, al conjunto de la sociedad que parece indiferente ante tanta infamia.