Hazte socio de radio solidaria

El recuerdo de la conquista de la conquista de la Meca, por un ejército de diez mil hombres, pone de manifiesto la grave contradicción en la que caen quienes defienden la posición de que el Islam, no es conquistador. El recuerdo de la conquista de la conquista de la Meca, por un ejército de diez mil hombres, pone de manifiesto la grave contradicción en la que caen quienes defienden la posición de que el Islam, no es conquistador.

En el año 630 Mahoma a través de sus soldados, conquista la ciudad de la Meca, que sería una de las primeras de las victorias que fueron logradas con el propósito de establecer el Islam.

El concepto bélico de yihad, fue aplicado a los triunfos sobre ciudades o tribus, como ocurrió con la tribu judía de Banu Qurayza, por haber combatido junto a los atacantes de la ciudad de Medina donde vivía Mahoma.

A su muerte, se produjeron las conquistas de Palestina, Siria, la Mesopotamia, Persia, Egipto, el norte de África y el sur de Europa, comprendiendo a España, Portugal y parte de Francia, el norte de la India y el sudeste de Asia.

Las victorias militares provocaron víctimas y destrucción. Frente a esta realidad histórica absolutamente contrastable, se puede seguir afirmando que el Islam es pacífico y no es conquistador? O se persistirá en el engaño de lo contrario?