Hazte socio de radio solidaria

Impactantes imágenes de un meteoro convirtiendo la noche en día en China.

De repente los cielos se iluminaron en plena noche. Es lo que pasó el pasado viernes en el noreste de China, concretamente en la ciudad de Songyuan, en la provincia de Jilin. Allí, sobre la medianoche, una bola de fuego brillante atravesó el cielo, tal y como recogieron varias cámaras de vigilancia, donde se puede apreciar que durante unos segundos volvió a ser de día.

La televisión estatal CCTV ha difundido las imágenes del meteoro, que no ha provocado daños materiales y ha sido visible incluso desde otras provincias, como Heilongjiang.

Según ha informado la misma fuente, los expertos del Observatorio de la Montaña Púrpura, que forma parte de la Academia de Ciencias de China, están revisando los vídeos para estudiar el fenómeno, del que no se han encontrado restos de meteoritos, por lo que probablemente estalló en el cielo.

Por ello, la hipótesis más probable que barajan los expertos es que se trate de un meteoroide que atravesó la atmósfera, y lo que se pudo ver fueron sus restos incandescentes. En realidad, se trata del mismo fenómeno que las lluvias de estrellas como las Perseidas. Además, al brillar tanto, puede estar catalogado como un bólido o superbólido.