Hazte socio de radio solidaria

Encendido de las luces de Navidad de Vigo 2019.

El reloj del Casco Vello apura los últimos días y horas de su particular cuena atrás: no queda nada para el encendido de las luces de Navidad de Vigo 2019. Y como no queremos que te pierdas nada de todo lo que este año hay preparado, te contamos en detalle todo lo que debes conocer para ese día, dónde aparcar, horarios, las mejores zonas para ver las luces, la ubicación de las pantallas que retransmitirán el evento, los cortes de tráfico que se registrarán durante esa jornada y los principales elementos que debes recorrer para no perderte ninguna de las fotos de las luces de Navidad 2019 de Vigo.

El encendido de las luces de Navidad 2019 tendrá lugar, como ya anunció el alcalde hace meses, el sábado 23 de noviembre a las 20.30 horas. El acto principal tiene lugar en la Porta do Sol, donde la previsión es que haya música y muchas sorpresas para todos los que se acerquen al evento.

Una hora después, a las 21.30, se realizará otra celebración de encendido de luces de Navidad en la zona del mercado del Progreso, donde el alumbrado y la decoración correrán de la mano de Disney Entertaiment Iberia, que ha elegido esta ciudad para estrenar para toda España la película Frozen 2.

Si vienes desde fuera de la ciudad, tienes múltiples opciones para llegar a Vigo. En caso de llegar desde el aeropuerto de Peinador, en la web de Vitrasa puedes ver las conexiones por bus de la terminal con el centro. En taxi, los lugares de las paradas y números de teléfono están disponibles aquí. En caso de acercarse a la ciudad en tren, Renfe dispone de todos los horarios en su página web.

La estación de Urzaiz dejará al viajero cerca del comienzo del recorrido, próximo al paquete de regalo de Gran Vía, y a 8 minutos andando del comienzo de Príncipe. La de Guixar también queda cerca, con unos 15 minutos de caminata se llega hasta la calle Príncipe. Renfe ha anunciado ya que aumentará en 7.000 las plazas disponibles para viajar a Vigo a ver las luces de Navidad 2019 de Vigo.

En el caso de acceder a la ciudad por carretera existen dos entradas principales, desde la Plaza de España (que enlaza con la A-55 o la A-52 que va a la meseta) y desde la AP-9. En ambos casos lo aconsejable es buscar un aparcamiento cercano y desplazarse luego en transporte urbano o en autobús. En el entorno de la zona principal del alumbrado de Navidad 2018 en Vigo existen diferentes opciones para aparcar, los párking de Rosalía de Castro, Policarpo Sanz, Urzaiz, Velázquez Moreno, Colón Centro o la Alameda son algunas de las opciones.

Eso sí, los aparcamientos más cercanos cerrarán su acceso a las 18.00 horas. También está el del Concello de Vigo, desde donde luego se puede desplazar uno andando gracias a las escaleras mecánicas de Segunda República, o el del Centro Comercial A Laxe, conectado por el Casco Vello por una pasarela. Toda la información, números de teléfono y direcciones de los principales aparcamientos de pago en la ciudad está disponible en la web de Turismo del Concello de Vigo.