Hazte socio de radio solidaria

La unidad según el diccionario es algo imposible de dividirse o separarse, es algo íntegro y completo. Hoy quiero comenzar con una frase que es muy cierta "Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas”." Hay muchas cosas que podemos hacer de forma individual y podemos lograr muchas cosas por nuestro propio esfuerzo y mérito, pero hoy quiero hablar de una actitud del corazón que nos hará reflexionar en vivir una vida con la actitud de nuestro corazón de "Buscar la unidad":.

La unidad según el diccionario es algo imposible de dividirse o separarse, es algo íntegro y completo. La unidad es ese vínculo que creamos cuando todos formamos parte de un grupo con la misma visión, los mismos intereses y con un mismo objetivo. A veces resulta imposible pensar que la unidad pueda lograrse, por eso necesitamos corazones dispuestos a buscar la unidad y no la separación, porque para causar división ya el enemigo se encarga y nosotros debemos marcar la diferencia teniendo un corazón que busca la unidad entre hermanos.

Tenemos que pensar que estar juntos no es lo mismo que estar unidos, una familia pueden vivir todos juntos en una misma casa, pero cada uno pensar de manera diferente y vivir en una constante división y contienda que al final hará que esa familia termine por desintegrarse.

La unidad es muy importante en cualquier lugar que estemos, la unidad es importante en el trabajo, no podemos realizar un trabajo si no estamos en unidad con quienes trabajan con nosotros, no podemos hacer un buen trabajo si estamos en queja y crítica con nuestras autoridades, no podemos hacer nada si estamos divididos.

Esto aplica para una familia, el trabajo, la iglesia, la comunidad en la que estemos, para un matrimonio, porque aunque sean solo dos personas si no busca cada uno la unidad, terminarán separando primero sus ideas y pensamientos, luego sus corazones y por último sus vidas, terminando así con el pacto que un día hicieron ante Dios.

La unidad es muy importante y más importante es que nuestro caminar sea siempre con la actitud de buscar la unidad, no la división, existen personas que a todo le "sacan punta" como dice mi esposo, siempre tienen un pero, un punto de discordia, no buscan la unidad sino todos los puntos de separación, con este tipo de actitud en el corazón habrá un estancamiento y no avanzará nuestro caminar como personas, como familia, como iglesia, etc.

La palabra de Dios nos habla muchísimas veces de la vivir con una actitud en el corazón de buscar la unidad.