Hazte socio de radio solidaria

En el mes de febrero vemos muchas vitrinas y promociones con corazones, recordando el dia de los enamorados, en otros paises el dia de la amistad, del cariño, un dia que se celebra como algo especial y que aprovechando la fecha hoy nos va a llevar a reflexionar acerca de guardar en nuestro corazón la actitud de ser un amigo ideal.

A veces pensamos que los amigos ideales no existen, tenemos cientos o hasta más de mil amigos en Facebook, en nuestras redes sociales y los definimos con el nombre de “amigos”, aunque quizás los verdaderos amigos los podemos contar sólo con los dedos de una mano y sin completarla. Pues esos amigos son los amigos ideales que todos quisiéramos tener, que están cerca en todo momento, que nos tienden su mano, su consejo, su compresión, también su corrección y su apoyo, pero hoy más que buscar si tenemos esos amigos especiales, vamos a pensar si nosotros somo esos amigos ideales para los que tenemos cerca.

Un amigo ideal no es solamente alguien que no tiene un lazo de sangre con nosotros, también en nuestra familia podemos tener los mejores amigos y buscando en la palabra de Dios vamos encontrar cómo ser nosotros los mejores amigos, esos amigos ideales que no se encuentran fácilmente.

En el libro de Proverbios vamos a encontrar varias características de un verdadero amigo, un amigo ideal y qué actitudes debemos tener para ser nosotros esos amigos ideales.