Hazte socio de radio solidaria

Omar Salas presenta «Todo es posible», la primera canción del cortometraje «Vas a llegar». Con gran expectativa el talentoso cantautor dominicano Omar Salas presenta «Todo es posible», la primera canción del cortometraje «Vas a llegar», una composición de tres canciones, con tres historias entrelazadas, que nos inspirarán a depositar nuestra confianza en Dios.

Por medio de este innovador proyecto, Omar nos motiva a creer en Dios y en sus promesas; pero además nos reta a compartir el evangelio de Jesucristo, con la canción de cierre titulada «La nada», por medio de la cual desafía la teoría de la evolución.

El cortometraje se ha realizado bajo la dirección de video y fotografía de Alex Jácome, y Pablo Jácome, respectivamente, para JM Films, tomando como escenario la cancha de entrenamiento de fútbol del equipo Independiente del valle, en Quito, Ecuador.

La historia gira en torno a un solo jugador (Luis Hernández), quien atraviesa una reñida confrontación ante todo un equipo habilidoso y cruel. Su novia (Pamela Terán) lo apoya en todo momento, y juntos alcanzan la victoria. Pero al poco tiempo enfrentan nuevos desafíos que tienen que vencer.

La canción fue escrita y producida musicalmente por el propio Omar, quien continua muy activo en sus redes sociales y en los estudios de grabación, lanzando cortes muy al tono de la necesidad de los tiempos.

Precisamente, la canción «Todo es posible», nace en medio de los retos y desafíos que la humanidad ha enfrentado con el Covid-19. Y ahora, en el inicio del año 2021, Omar abre con fuerza, recordando las palabras de Jesús en Marcos 9:23b, cuando le dijo al padre impotente que sufría por la posesión demoníaca de su hijo: “Al que cree todo le es posible”.

«Debemos tomar este principio, y aplicarlo a todas las áreas de nuestras vidas, y mucho más en este tiempo donde el ambiente ha estado tan cargado con el tema de la pandemia mundial. Hemos sido golpeados, pero tenemos que determinarnos a levantarnos en fe, y seguir adelante», afirma Omar, quien ha hecho de la fe la prioridad del contenido de sus canciones.

El inspirador tema llega en un ritmo energético urbano, combinando los géneros merengue-pambiche, hip-hop, country, electrónico y cumbia, con lo cual se marca una temporada donde el cantautor está retomando las fusiones latinas movidas que lo han caracterizado desde el inicio de su carrera musical.

El video «Todo es posible», con el cual inicia la historia del cortometraje, está disponible en su canal de Youtube, y la canción se puede adquirir en todas las plataformas digitales.

Durante las próximas semanas lanzará la segunda canción «Vas a llegar», y en marzo cierra con broche de oro este proyecto audiovisual con el estreno del tema «La nada».



Más información sobre Omar Salas

Omar Salas es un innovador cantautor y productor musical originario de Santo Domingo, República Dominicana.

En su país natal Omar se introdujo en el mundo de la grabación profesional como guitarrista y arreglista, colaborando en proyectos de varios artistas y junto a productores musicales de renombre.

En el 2001 se trasladó a Miami, Florida, donde se estableció en el mundo profesional musical como productor y compositor, participando en producciones de artistas como Julissa, Nancy Amancio, Promissa, René González, Marcos Vidal, Roberto Orellana, Giovanni Ríos, El Trío de Hoy, Willie Chirino, entre otros.

Las composiciones de Omar se caracterizan por un mensaje reflectivo y motivador, que reta a las personas a vivir según el consejo de las sagradas escrituras.

Sus temas se consideran del mover “socio-espiritual”, donde se le insta al oyente a tomar las enseñanzas de Jesucristo y ponerlas en práctica teniendo parte activa en su comunidad, y no sólo en su grupo de creencia de fe. Su propósito es que las personas no ignoren las necesidades sociales y vivan su devoción a Dios junto con actos de ayuda al prójimo.

El deseo profundo de presentar mensajes relevantes, expresados en un lenguaje sencillo, y a la misma vez transformador, llevó a Omar a producir y componer su álbum debut como solista, titulado “Dependo de Ti” (2008). Este disco es caracterizado por estilos y fusiones frescas, con influencias de la música universal, pero haciendo énfasis en la música latina/pop, y balada contemporánea, entre otros.

“¿Quien Lo Va Hacer?”, éxito musical de dicho álbum, fue escogido para la respetada compilación “Vive, Lo Mejor de La Música Cristiana”, distribuida por Fonovisa/Universal Music Latin Entertainment.

Omar, fue reconocido por los Latin Grammy con un certificado especial por su participación en la grabación “Son Del Alma” de Willy Chirino, como Mejor Álbum de Salsa/Merengue (2005). Asimismo, en el 2009 Omar fue nominado al Latin Grammy como productor del álbum “Poquito a Poco” de la agrupación “Promissa”, en la categoría Mejor Álbum Cristiano (en Español).

A finales del 2011 lanzó su segundo disco “No me Dejarás”. La letra de este álbum, motiva al ser humano a acercarse más a Dios, obteniendo como resultado un sano y fuerte ser interior. La producción también incluye un dúo con la reconocida cantante Nancy Amancio.

La otra pasión de Omar es compartir verdades divinas en formas de sermones y charlas, que tienen el poder de cambiar vidas. Sus predicaciones están dirigidas a jóvenes y grupos de todas las edades; siendo que Omar también ha servido como pastor de jóvenes (además de director musical) en su congregación local en el sur de la Florida.