La autoestima: Hábitos para mejorarla (1ª parte)

Escrito por el 2 de junio de 2022

La autoestima es una autovaloración, es decir, se trata de un conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos sobre nosotros mismos que determinará nuestra manera de comportarnos y relacionarnos con los demás. En el post de hoy os contamos la importancia de la autoestima.

Tenemos varios tipos de autoconceptos que afectarán a diferentes áreas de nuestra vida. Estos no tienen por qué coincidir, es decir, una persona puede tener buena autoestima en una de ellas y en las demás no.

¿Cómo se forma la autoestima?

No nacemos con ella, estas creencias las vamos a ir desarrollando a lo largo de nuestra vida a través de los mensajes que recibimos del exterior, de nuestras experiencias y de nuestra manera de interpretar lo que nos sucede. La infancia es una etapa muy importante porque según los mensajes que hayamos recibido del exterior ( familia, colegio, amigos,…), se establecerán las bases de nuestras creencias.

La autoestima puede ir cambiando a lo largo de nuestra vida, la podemos mejorar mediante una terapia cognitiva, a través de esta terapia podremos lograr un mayor auto-conocimiento y desechar las creencias deformadas que teníamos sobre nosotros mismos y los demás.

Merece la pena intentarlo porque tener una sana autoestima nos va a aportar enormes beneficios ya que, es clave para nuestra estabilidad emocional.


Continuar leyendo

[No hay estaciones de radio en la base de datos]