La carrera de la fe

Escrito por el 19 de enero de 2022

La carrera de la fe es más bien una carrera que se debe de correr y una batalla que se debe de luchar, esto queda claro con lo que Pablo dijo e instruyó.

“Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano. He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.” (2 Timoteo 4:6-8)

Como vemos, para Pablo la fe es algo que necesita mantenerse. “He guardado la fe” dijo. Obviamente entonces la fe no es algo estático, algo que cuando se está en eso, ya se considera como hecho o pensar que te puedes relajar y automáticamente alcanzar la meta. De ninguna manera, más bien para Pablo la fe es la buena batalla que debe ser peleada y la carrera que hay que correr. La vida eterna no es algo que ya tenemos. Es algo a lo que hemos sido llamados y estamos corriendo para alcanzarlo, para tomarlo con las manos.

Que al final de nuestras vidas podamos decir lo que dijo Pablo: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.” Que ninguno de nosotros considere que ya recibió el premio cuando Pablo mismo no se habría atrevido a pensar eso ni siquiera de sí mismo sino hasta el final. Que todos corramos la carrera de la fe como él lo hizo y vamos a imitarlo así como él mismo nos pide hacer en 1 Corintios 11:1.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights