Las cosas claras
Escrito por Daniel Valuja el 1 de abril de 2024
La principal Unión Bautista del Reino Unido, Baptists Together, ha votado por 49 votos a favor y 27 en contra que sus Normas de Reconocimiento Ministerial relativas al matrimonio y el ministerio “permanecerán sin cambios”.
Tras “un periodo de oración y escucha atenta”, los bautistas del Reino Unido han decidido en el Consejo de la Unión Bautista, celebrado los días 19 y 20 de marzo, que un ministro acreditado no puede estar casado con una persona del mismo sexo.
Esto no significa que la orientación sexual sea un obstáculo para ser acreditado. Además, las iglesias locales siguen teniendo libertad para nombrar ministros de acuerdo con sus documentos de gobierno y estatutos, ha señalado el Consejo en un comunicado.
Gracia y reconciliación
La secretaria general de Baptists Together, Lynn Green, ha señalado en un mensaje de vídeo que la decisión “afecta a la vida de personas reales, se trata de nuestros hermanos y hermanas en Cristo”, por lo que pidió a los bautistas que muestren “gracia y respeto hacia quienes tienen opiniones diferentes a las nuestras” y “sensibilidad pastoral hacia todos aquellos que solicitaron este cambio o que no pueden estar en el ministerio acreditado”.
Green ha reconocido que tomar la decisión era “un momento desafiante”, y “parte del nacimiento de lo nuevo que el Señor quiere hacer en y a través de nosotros. Un mundo polarizado necesita una iglesia reconciliadora”, ha remarcado.
- Fuente Noticia: Protestante Digital.