Libro de Eclesiastés: Capítulo 2

Escrito por el 13 de abril de 2022

En estos versículos, Salomón nos describe todas las cosas en las cuales el hombre invierte sus fuerzas y energías a lo largo de la vida con el fin de buscarle un significado a su vida, sin embargo, descubrirá que todo esto es vanidad: Dije yo en mi corazón: Ven ahora, te probaré con alegría, y gozarás de bienes.

Mas he aquí esto también era vanidad. A la risa dije: Enloqueces; y al placer: ¿De qué sirve esto? Si consideramos estos versículos veremos que Salomón exploro todas las opciones, o al menos la mayoría que este mundo ofrece:

  • Se deleito en las bebidas alcohólicas: Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino…
  • Se deleito en tener casas y un buen lugar donde vivir: Engrandecí mis obras, edifiqué para mí casas.
  • Se deleito en plantar huertos: planté para mí viñas; me hice huertos y jardines, y planté en ellos árboles de todo fruto. Me hice estanques de aguas, para regar de ellos el bosque donde crecían los árboles.
  • Disfruto el tener siervos y siervas que le servían: Compré siervos y siervas, y tuve siervos nacidos en casa.
  • Disfruto de muchas riquezas: también tuve posesión grande de vacas y de ovejas, más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén. Me amontoné también plata y oro, y tesoros preciados de reyes y de provincias.
  • Se deleito en la música contemporánea: me hice de cantores y cantoras, de los deleites de los hijos de los hombres, y de toda clase de instrumentos de música. Y fui engrandecido y aumentado más que todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; a más de esto, conservé conmigo mi sabiduría. 
  • Se deleito en los placeres del mundo: No negué a mis ojos ninguna cosa que desearan, ni aparté mi corazón de placer alguno, porque mi corazón gozó de todo mi trabajo; y esta fue mi parte de toda mi faena.

Muchas personas hoy en día viven en estas cosas, pero realmente vale la pena.


Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights