Libro de Proverbios: Capitulo 23
Escrito por webmaster el 12 de enero de 2022
Una regla no te invita para que puedas probar su buena comida. Te invita porque quiere discutir asuntos serios contigo. No deberías pensar mucho en su comida o su vino. Pero debes pensar en tus palabras. Tu consejo debe ser bueno. Necesitas hablar palabras sabias.
Solomon usa el humor en el versículo 2. Normalmente colocas tu cuchillo cerca de tu plato. Pero Salomón bromea diciendo que tu cuchillo debe estar cerca de tu cuello. En tu imaginación, mantén tu cuchillo allí para advertirte. Entonces recordarás que tu vida es corta. Recordarás no ser codicioso. Y recordarás aconsejar a la regla sabiamente.
Salomón continúa su consejo en el versículo 3. Tenga cuidado si una persona importante lo invita a una comida especial. Podría querer que hagas algo por él.
Nehemías 2 explica esta lección. Nehemías era el sirviente del rey. El rey esperaba que Nehemías fuera feliz en el servicio real. Pero Nehemías había recibido una triste noticia. Entonces, Nehemías oró a Dios. Y habló con cuidado al rey. Dios respondió la oración de Nehemías. Y el rey le dio a Nehemías las cosas que Nehemías pidió.