Libro de Proverbios: Capitulo 30

Escrito por el 16 de marzo de 2022

Agur había estado estudiando mucho. Había visto muchas cosas maravillosas que no podía explicar. Había tratado de entender a Dios. Y había tratado de entender el mundo. Pero Dios es tan grandioso (1 Corintios 1:25). Y el mundo es demasiado difícil de explicar (Job 38). Ahora Agur estaba cansado (Eclesiastés 12:12).

En los versículos 2 y 3, Agur estaba usando ironía. Es decir, estaba usando palabras de una manera especial. No era realmente un hombre estúpido que no sabía nada. De hecho, él sabía muchas cosas acerca de Dios (versículo 4). Pero su propio conocimiento no parecía nada cuando pensaba en Dios. La sabiduría es tan maravillosa que los propios pensamientos de Agur parecían tontos. Y el mundo es tan complejo que Agur se sintió estúpido.

Agur quería que alguien le enseñara. Él quería aprender sobre Dios. Las ideas de Agur en este versículo son como las preguntas de Dios en Job 38.

Agur sabía que alguien debía haber creado el mundo. Pero no se dio cuenta de que Dios creó el mundo. Agur sabía que alguien debía controlar el viento y los mares. Pero no se dio cuenta de que Dios controla estas cosas.

El Versículo 4 es un Versículo importante. El versículo muestra que Dios guió a los escritores de la Biblia (ver 2 Timoteo 3:16). El versículo 4 trata sobre Jesús, quien es el hijo de Dios. Pero Agur no sabía nada de Jesús. Agur vivió más de 1000 años antes de que Jesús naciera. Nadie sabía de Jesús entonces. Pero Agur mencionó temas que nadie conocía antes de Jesús.

La gente de la época de Agur no sabía que Jesús es el hijo de Dios. Ni siquiera pensaron que Dios tenía un hijo. (Véase Juan 10: 30-36.) Pero Agur quería saber sobre el hijo de Dios. Y Jesús es el hijo de Dios.

La gente de la época de Agur creía que Dios estaba en el cielo. No pensaron que Dios vendría a la tierra. Pero Agur pensó que Dios vendría a la tierra. Y Jesús vino a la tierra para salvarnos.

Agur sabía que Dios castigará nuestras malas acciones. Esto también es correcto. Pero Agur no explicó algunos principios importantes. No dijo que Dios nos ama. No dijo que Dios quiere perdonarnos. Agur tenía miedo de Dios, porque no sabía sobre el amor de Dios


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights