Llegan los hijos cosa

Escrito por el 2 de marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández relanzó el Plan Procrear, que incluye una inversión de $ 25 000 millones en nueve líneas de créditos destinadosa la construcción, refacción y ampliación de viviendas. El objetivo es reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional.

“Habrá un esquema de crédito hipotecario y un nuevo crédito personal de acceso a la vivienda, una línea de microcréditos de hasta $ 50 000 y de refacción de entre $ 100 000 y $ 500 000, destinado al mejoramiento de vivienda, no solo para propietarios, sino también para inquilinos”, anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Este crédito está destinado a personas desde los 18 a los 60 años. Además, habrá créditos hipotecarios, para lotes con servicios, para viviendas individuales, créditos de ampliación y una nueva línea de desarrollos habitacionales, es decir, posibilidades de hacer acuerdos entre organizaciones para articular el acceso a lotes destinada a sectores pymes.

A través de 9 líneas se construirán 14 mil viviendas, se otorgarán 273 mil créditos para refacción y ampliación, y serán adjudicados 10 000 nuevos lotes con servicios en todo el país. Según apuntó Bielsa, tanto para la línea microcréditos como para la línea Refacción, habrá una tasa fija del 24 %.

El programa Procrear, relanzado hoy por el Gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario.

Las 9 líneas de crédito del Procrear 2020

• Línea Mejoramientos Microcréditos: para mejoramientos de terminaciones y arreglos menores, 120 mil créditos. Personales con tasa fija del 24 %. Fecha de inscripción: agosto.

• Línea Mejoramientos Refacción: para refacción general de la vivienda, 70 mil créditos. Personales con tasa fija del 24 %. Fecha de inscripción: agosto.

• Línea Mejoramientos sustentables: para realizar intervenciones en la vivienda con el objetivo de incrementar la eficiencia energética,15 mil créditos. Personales con tasa fija del 24 %. Fecha de inscripción estimada: octubre.

• Línea Mejoramientos Gas: para realizar instalaciones domiciliarias de acceso a la red de gas hasta tres bocas, 34 mil créditos. Personales con tasa fija del 16 %. Fecha de inscripción: agosto.

• Línea Ampliación: para ampliaciones de hasta 20 m2 en viviendas existentes, 2000 créditos hipotecarios con Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Línea Construcción: para construcción de viviendas de hasta 60 m2 en lote Procrear, municipal o propio, 30 mil créditos hipotecarios con Fórmula HogAr. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Línea Lotes con Servicios: generación de suelo urbano para familias que no cuentan con terreno, 10 mil lotes. Créditos hipotecarios con Fórmula Hog.Ar. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

• Línea Desarrollos Habitacionales: desarrollos de edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, 4000 viviendas. Créditos hipotecarios con Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones estimada: septiembre.

• Línea Desarrollos Urbanísticos: desarrollos urbanísticos y de conjuntos de viviendas en predios Procrear, 10 mil viviendas. Créditos hipotecarios con Fórmula Hog.Ar. Fecha de licitaciones: agosto. Fecha de inscripción estimada: septiembre.

Nueva fórmula Hog.Ar

Esta es la nueva fórmula de actualización de capital para los créditos hipotecarios, en reemplazo del sistema UVA. Se basa en información oficial pública que será comunicada en la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Desde el Gobierno nacional, indicaron que este nuevo sistema busca proteger los ingresos de los trabajadores, adaptándose a la realidad de cada familia.

La fórmula de actualización por UVA –Unidades de Valor Adquisitivo– comenzó a implementarse en 2016 y, si bien al inicio atrajo por la fácil accesibilidad y una cuota baja, se convirtió en un problema a medida que la inflación iba creciendo. Precisamente, como el UVA era ajustable con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), los beneficiarios comenzaron a ver cómo las cuotas iban aumentando paulatinamente al ritmo de la inflación y por arriba de sus salarios. Esto obligó a las familias a refinanciar los créditos.

La fórmula Hog.Ar está basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) publicado por el Indec. Según detallaron desde el Gobierno, Hog.Ar brinda mayor accesibilidad, estabilidad y previsibilidad, ya que es más baja que en otras modalidades de crédito tradicionales. La relación de la fórmula Hog.Ar con la variación salarial favorece la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito. Además, la fórmula protege el patrimonio público: la posibilidad de otorgar créditos hipotecarios con actualización de capital garantiza la sustentabilidad del Procrear y la posibilidad de continuar otorgando nuevos créditos a más familias.

– Página web: https://www.unidiversidad.com.ar/como-se-calcula-la-nueva-formula-del-procrear-que-reemplaza-a-los-creditos-uva


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Post Siguiente

Tu blanco yo negro


Miniatura
Post Anterior

Leyes Espirituales


Miniatura
Canción actual

Título

Artista