Mejor que los móviles
Escrito por webmaster el 9 de marzo de 2022
Si por algo se caracteriza el siglo XXI es por sus rápidos y sorprendentes avances tecnológicos. En poco más de dos décadas, no hay muchas cosas que un aparato electrónico no pueda realizar. Uno de los sectores en los que más se ha invertido es el de los móviles. Nuestro día a día está marcado por los smartphones, en cuyo interior guardamos nuestros datos personales, económicos, profesionales y sociales; y si hay una voz autorizada en la tecnología, esa es la de Bill Gates.
El empresario, conocido por la fundación de Microsoft y el desarrollo de Windows, es un habitual en los medios de comunicación por sus opiniones acerca de todo tipo de aspectos. Son conocidos sus vaticinios acerca del coronavirus, así como de otras pandemias que podrían azotar al mundo en el futuro. Además se caracteriza por ‘predecir’ avances que supondrán una revolución en nuestras vidas. Su última ‘visión’ tiene como objeto una técnica desarrollada por Chaotic Moon.
Se trata de una empresa estadounidense, centrada en el software, el diseño y desarrollo móvil. Uno de sus últimos avances se apoya en la biotecnología, mediante la que tratan de llevar funciones de análisis y recopilación de información al cuerpo humano. Para ello, Chaotic Moon ha desarrollado unos tatuajes electrónicos en la piel, con los que poder recopilar y monitorear datos médicos y deportivos.
Bill Gates no sólo busca datos médicos
Esta información, al parecer, permitiría prevenir enfermedades futuras, así como controlar el ritmo cardíaco de deportistas profesionales. Sin embargo, Bill Gates estaría interesado en que la tecnología también permitiera realizar llamadas y enviar mensajes.
Aunque no está prevista la llegada de estos avances en un futuro inmediato, el multimillonario busca que llegue lo antes posible y pueda sustituir a los actuales teléfonos móviles. Para conseguirlo, Gates habría puesto en marcha estudios que permitan evolucionar y perfeccionar esta tecnología.
– Página web: https://www.marca.com/tecnologia/2022/03/04/62223ba4268e3e73768b45ca.html