Memento Mori

Escrito por el 10 de noviembre de 2021

Memento mori es una expresión latina que se traduce como “Recuerda que morirás” y es uno de los conceptos principales del estoicismo.

Los estoicos (entre otros filósofos) intentaban que este pensamiento siempre estuviera presente en nuestras mentes. Querían que constantemente pensáramos en nuestra sentencia final. En nuestra muerte.

A priori puede parecer un poco deprimente pensar que moriremos algún día y seguro que hay quienes prefieren hacer justo lo contrario, pero todo depende del ángulo desde el que lo mires. Lo cierto es que tener la muerte más presente puede tener efectos muy positivos en nuestra vida y eso es precisamente lo que explica Carlos Fumero en este espacio.

A todos nos ha pasado. En algún momento nos hemos encontrado con la muerte de un conocido, de un amigo o de un familiar. Son momentos muy difíciles, pero que, en muchos casos, nos hacen reflexionar. Reflexionar sobre lo frágil que es la vida y la suerte que tenemos de estar aquí.

Memento mori es tener ese nivel de conciencia sin todo el sufrimiento que conlleva perder a un ser querido. Es una idea que nos impulsa a tener ganas de vivir, a hacer aquello que nos llena y a dejar de perder el tiempo en cosas triviales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Post Siguiente

Error inquietante


Miniatura
Post Anterior

Enfrentando la ira


Miniatura
Canción actual

Título

Artista