Navidad sin Navidad
Escrito por webmaster el 11 de noviembre de 2021
La ciudad ultima los preparativos a 9 días del encendido en más calles y atracciones en el centro y los barrios Vigo recupera en solo nueve días el espíritu navideño con una apuesta clara: más luces y más atracciones en una programación que buscar recuperar e incluso superar los registros de visitantes de 2019. Tras la experiencia del pasado año, la Navidad de Vigo recupera en parte la “vieja normalidad” y amplía su presencia más allá del centro de la ciudad, con atracciones en los barrios y algunos esperados regresos.
El sábado de la próxima semana, 20 de noviembre, se encenderá la iluminación en más de 360 calles, dando el pistoletazo de salida a una temporada navideña con ofertas para todo tipo de públicos. El Árbol de Navidad repetirá ubicación por segundo año en Policarpo Sanz por las obras en Porta do Sol, donde sí se mantiene el tiovivo. Otros ‘fijos’ en la programación son la Bola de Navidad y la Caja de Regalo, en la Farola y el cruce de Gran Vía y Urzaiz, respectivamente; mientras que el Muñeco de Nieve vuelve a cambiar de calle, pasando a instalarse en García Barbón a la altura del cruce con la calle Pontevedra, donde comenzará estos días su instalación.
De tal forma, esta ‘megaestrctura’ abandona Rosalía de Castro, lugar que acogerá un auténtico parque de atracciones que incluye un simulador virtual con animaciones navideñas, un tren clásico de trineos sobre raíles, una atracción inspirada en Mario Bros y otra más de caída libre. En la Alameda también habrá diversión para mayores y pequeños con un carrusel clásico veneciano, un trineo con renos sobre raíl y un castillo iluminado además de dos sonados regresos y una novedad “de gran tamaño” en la zona.
La noria, con el montaje ya finalizado, vuelve al horizonte vigués esta Navidad en el cruce de Colón y en el interior de la Praza de Compostela, 52 casetas y 27 cañones de nieve artificial conforman la apuesta del mercadillo navideño ‘Cíes Market’, contando en esta ocasión con la caseta en la que pasarán su estancia en la ciudad tanto Papá Noel como los Reyes Magos.
La novedad en esta zona de la ciudad es la instalación en los jardines de Areal, frente a la Comandancia Naval, de una gran rampa de hielo de 50 metros de largo, 30 de ancho y 12 de alto que podrá descenderse en trineo. En la programación repiten las pistas de hielo del Náutico y Samil, donde también habrá pista de karts, además de recuperarse el mercadillo navideño de O Calvario en la peatonal de Urzaiz.
La acción navideña este año se desarrolla más allá de la ‘zona cero’ en el centro de Vigo con llamativas actividades en el corazón del barrio de Coia. En la Avenida Castelao, a la altura de la Praza Mestre Prudencio Rodríguez, se podrá disfrutar de las funciones del circo tradicional navideño, un parque lúdico con hinchables y juegos interactivos, además de una exposición de dinosaurios con “figuras a escala real”.
A falta de sorpresas de última hora, en la Navidad de Vigo habrá exposición de belenes, decoración con jardines efímeros y recorridos por las calles iluminadas, confirmándose la presencia de trenes turísticos por el centro y As Travesas.
Las luces de Navidad de Vigo estuvieron ayer presentes en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Gabriel Rufián, hizo una referencia al encendido de los millones de luces LED y el gran apagón energético que apuntan algunos expertos.
“Un fantasma recorre estos días nuestros grupos de WhatsApp, el gran apagón. En este país, el sistema eléctrico cuenta con hasta 10 fuentes de energía diferentes. Así que señorías, es literalmente mentira que vaya a haber un apagón en este país por falta de capacidad energética o por falta de diversificación energética. Que el alcalde de Vigo esté tranquilo”, afirmó Rufián desde la tribuna.
– Página web: https://www.atlantico.net/articulo/vigo/vigo-redobla-apuesta-navidad/20211110230015875169.html