Publicidad ofensiva

Escrito por el 25 de abril de 2022

«Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne» es el eslogan de la última campaña de Burger King que ha provocado el enfado en redes sociales y que finalmente la compañía ha terminado retirando tras pedir disculpas. Se trata de una acción con la que la conocida cadena de hamburgueserías publicita sus nuevos productos vegetarianos y que ha visto la luz en plena Semana Santa. Se inspira en un versículo de la Biblia, en concreto Mateo 26:26.

La campaña no ha pasado inadvertida y ha provocado el enfado en redes sociales, donde los usuarios han criticado tanto el eslogan, como la fecha elegida. Incluso, han ido más allá y en Twitter se ha promovido el hashtag #BoicotBurgenKing.

Tras el revuelo, la cadena ha emitido un comunicado en Twitter pidiendo perdón y asegurando que ya han pedido retirar la campaña. «Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», han escrito.

Entre los que han cargado duramente contra la campaña está Jorge Buxadé de Vox. «No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», ha escrito.

Esta no es la primera vez que se recurre a elementos bíblicos en una campaña de publicidad. Hace años, Frigo lanzó un producto limitado de helados Magnum inspirados en los siete pecados capitales. Una ‘colección’ de sabores bautizados como Pereza, Lujuría, Avaricia, Gula, Venganza, Envidia y Soberbia.

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», ha terminado escribiendo la compañía en su cuenta de Twitter.


Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights