¿Qué puede esperar Dios de cada uno de nosotros?

Escrito por el 10 de diciembre de 2021

Nadie quiere vivir su vida y pensar que está agradando a Dios y darse cuenta que ha desperdiciado toda su vida y que no ha logrado lo que Dios espera.

El profeta Miqueas comparte lo que Dios espera de nosotros en un versículo que resume el corazón de la vida cristiana, y es un versículo con tanta influencia que está escrito en el edificio de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. El hecho de poner este versículo allí demuestra la importancia que los fundadores vieron en el versículo y cómo es algo fundamental para una sociedad.

La religión vacía del pueblo de Dios quiere comparar perdón y una conciencia limpia. Es una religión de transacciones: “Dios, te doy estas cosas y me debes perdón.” Tal persona parece ser muy religiosa, pero peca en su religiosidad.

Dios no se agrada en montones de animales muertos ni en sacrificios grandes—Dios quiere corazones que valoren lo que Él valora y que sean piadosos en la manera correcta.

Y vemos en versículo 8 tres cosas que Dios quiere de nosotros en vez de una religión muerta. Practicar estas tres cosas no nos asegura la salvación, sino que esto es cómo se ve la vida de alguien que agrada a Dios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista