Renovar la mente

Escrito por el 16 de diciembre de 2021

La palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder

“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”. Romanos 12:2

La forma de renovar nuestra mente es tomar la determinación de aferrarnos y recibir lo que nos enseña la palabra de Dios. No existe ninguna otra forma eficaz de poder renovar nuestros pensamientos.

Vivimos en un mundo que nos rodea con desaliento, con duda, con incertidumbre. El mundo parece no estar seguro, no tener una esperanza firme, porque ha decidido descartar a Dios; pero la biblia nos dice la verdad y a esa verdad nos tenemos que conformar.

No te conformes a los pensamientos de temor del mundo, de fatalidad, de fracaso, de muerte y de todo lo negativo. Dios es positivo, y debes pensar el resultado de Dios sobre tu problema, “ponerte los anteojos de Dios” para que te des cuenta como Él ve tu situación y de acuerdo a eso, pensar. No te conformes a la realidad del problema sino transforma tu mente para que se renueve y piense lo que dice Dios sobre tu vida. Este es nuestro desafío, vivir, pensar, recibir, declarar y avanzar en toda palabra que sale de la boca de Dios.

“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.Hebreos 4:12

A veces nos entramos en conflictos diversos, pero si hemos estado implantando la palabra de Dios en nuestros corazones y la hemos hecho nuestra vida misma, esa misma palabra nos guiará y nos dará la libertad necesaria para salir.

La palabra de Dios es viva y eficaz, eso significa que tiene un poder real y comprobable, no son palabras vacías, están llenas de vida y poder, nos toca, nos sacia el espíritu, nos cambia, nos transforman, tiene poder en el mundo espiritual y sobre el mundo material, si podemos avanzar cada día en las palabras que salen de la boca y mente de Dios podremos ser más que vencedores.

Si Dios te dice que deseches la mentira y que andes en la verdad, eso es lo que tenemos que hacer, decidir vivir de acuerdo a su palabra. La biblia dice: “No temas, yo estoy contigo” (Is. 43:5) entonces si yo leo eso y lo recibo en mi corazón, se ira el temor y la desesperanza. Tenemos un Dios que nos dice que podemos confiar en él y ¡Eso es lo que tenemos que hacer!

Cuando obedeces a Dios puedes estar tranquilo que el te llevará por caminos deleitosos, llenos de paz y abundancia, los que temen y confían en su palabra son ampliamente dichosos. Salmo 34:8-9


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights