Salmos: Capítulo 14 – Dice el necio…

Escrito por el 28 de diciembre de 2022

El significado del capítulo 14 del libro de los Salmos es muy interesante, nos hace una referencia a lo que el hombre necesita para sentirse pleno. Hace un pensamiento profundo sobre todas las necesidades entre ellas la fe, la paz consigo mismo y con el Señor.

Día a día la violencia aumentaba. Todas las mañanas se escuchaban nuevas noticias de actos obscenos cometidos por hombres y mujeres; cada vez mayor vileza, mayor rebeldía, mayor disipación, mayor corrupción…

Y la gente se encontraba en un estado tal de depravación que aquellos que escuchaban las aberrantes nuevas se reían y gozaban con ellas

Encontrar a una sola persona recta en medio de toda la muchedumbre rebelde era una tarea titánica, casi como hallar una aguja en un pajar. La fidelidad, la integridad y la castidad eran cuentos del pasado, que se enseñaban en las escuelas a la par de los mitos y leyendas.

Se podría decir que desde muy jóvenes los pensamientos, las intenciones e inclinaciones de los seres humanos tendían por completo al mal.

Esa fue la condición que observó Dios en la Tierra escasos siglos después que su boca hubiere pronunciado las palabras: “Es bueno en gran manera” (Génesis 1:31). Mas ahora, el pecado, cual plaga mortal, había corrompido al hombre a tal punto que la rectitud se convirtió en un producto en la tienda de “antigüedades”.

Aunque Pablo cita las palabras del Salmo 14 en Romanos 3:10-12 para sostener su argumento en cuanto al estado de perdición de todos los seres humanos, incluidos judíos y gentiles; es también cierto que el Salmo no está diciendo que absolutamente todos los seres humanos se hallan en un estado de abierta rebeldía contra Dios.

Pues, aún en un tiempo en el cual la maldad y el pecado reinaban a conveniencia en el mundo, todavía había un hombre que permanecía fiel a Dios.


Canción actual

Título

Artista