Salmos: Capítulo 17 – Mi causa justa

Escrito por el 18 de enero de 2023

El salmo 17 es una alabanza que nos enseña a enfocarnos en Dios e ignorar a nuestros enemigos, incluso cuando nos atormentan a diario. Puede que nuestra tendencia es detenernos a pensar en el enemigo y su amenaza, pero también debemos pensar en nuestro bienestar.

El punto principal del salmo 17 es que cuando nos sintamos afligidos por los que no quieren hacer daño, tenemos que buscar un refugio en la diestra de Dios. Nuestras almas a menudo se encuentran atormentadas, por las infamias, calumnias y las malas vibras de los enemigos. De modo que no encontramos solución, y lo único que hacemos es pensar y pensar. Pero si hacemos eso en realidad les estamos dando nuestra alma a los enemigos para que hagan lo que quieran.

Sin embargo hay una solución fiable y es Dios. Él siempre está para nosotros incluso cuando creemos que lo hemos perdido todo. Se encuentra con los brazos abiertos para recibir a sus hijos ante la maldad de los demonios. Estos demonios se pueden vestir de todas las formas, hablando de la manera más bonita posible, pero en realidad son seguidores de Satanás. Que quieren hacernos daños y plantar la semilla de la mentira en nuestros corazones. Como consecuencia, terminaremos mintiendo tanto a nuestros seres queridos como a Dios.

En realidad, el salmo 17 es una lección para las personas orgullosas que niegan la existencia de Dios y la soberanía de este en el mundo. Cuando uno, un cristiano verdadero, se encuentra rodeado de personas que niegan a Dios, es fácil vivir un tiempo en el trabajo, casa o en el colegio como si Dios no existiera. Por tanto, a través de las palabras de este precioso salmo debemos recordar que todo lo que se opone a Dios y su palabra es nuestro enemigo.

Los piadosos buscan agresivamente a Dios para que lave sus pecados, mientras que el campo de batalla diario es contra los enemigos de Dios. Antes de ir tras los enemigos, debemos buscar a Dios. O, al menos alejarnos de esas personas que niegan al Señor, a través del entretenimiento, música y teatro. Cualquier cosa que nos saque de la mente lo que supone negar la existencia de Dios.


[No hay estaciones de radio en la base de datos]