Salmos: Capítulo 18 – En mi Dios confiaré

Escrito por el 25 de enero de 2023

El Salmo 18 también está escrito por el Rey David, el siervo del Señor. Él habló al SEÑOR las palabras de esta canción en el día en que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Es una canción real de acción de gracias que ensaya la liberación de David de David de todas sus enemigos.

El salmo incluye una declaración del amor y la confianza de David en el Señor (versículos 1-3), una narración de su liberación por parte del Señor (versículos 4-19), una explicación de la causa de la liberación de David (versículos 20-24), una exposición de la exhibición de los atributos de Dios para aquellos que confían en Él (versículos 25-30), una descripción más detallada de la victoria de David (versículos 31-45) y una palabra final de agradecimiento por la liberación de Dios (versículos 46-50).

El Salmo 18 es un salmo individual de acción de gracias, que también tiene características reales. Su poesía y tema se asemejan a otros testimonios antiguos de las grandes liberaciones históricas de Dios.


Canción actual

Título

Artista