Salmos: Capítulo 20 – Teoría y práctica
Escrito por Amigos en Radio Solidaria el 1 de marzo de 2023
Se cree que este es un salmo que se recitaba antes de salir a la guerra, como una declaración de bendición sobre el pueblo. La bendición que aparece en el versículo uno la podemos aplicar a nuestra vida en el día del conflicto, la batalla o la tribulación. En los momentos de prueba y lucha, el Señor está contigo, el Señor es tu victoria. Así como David escribió este salmo como bendición para el pueblo, así nosotros, como iglesia y pueblo de Dios, tenemos la misma promesa.
El Señor está con nosotros en el día del conflicto. Dios ha estado muchas veces para liberarnos y ayudarnos, y hoy está en el momento que estés atravesando, ya sea una pequeña batalla, desafíos o problemas que enfrentes, el Señor nos dice que está con nosotros en momentos de angustia.
Su compañía, su Espíritu Santo te fortalecerá y guiará a la solución, romperá los yugos del enemigo que se quieran levantar contra ti y saldrá en tu defensa. Nuestro Dios nos libra de todo mal, así lo dice el verso uno, no hay mal que el Señor no nos pueda librar. Algunas versiones dicen: “El Dios de Jacob te defienda”, seguramente recordando la persecución de Esaú a Jacob cuando el Señor se le apareció y lo ayudó, así como estuvo con Jacob, está contigo en este momento. En Génesis 35:3 dice:
Además les dijo: «Nos vamos a Betel. Allí voy a construir un altar al Dios que respondió a mis oraciones en el día en que estaba angustiado, y me acompañó en todo el viaje».