Salmos: Capítulo 34 – Seguro de vida plus
Escrito por Amigos en Radio Solidaria el 7 de junio de 2023
Los primeros tres versos del Salmo constituyen una introducción hímnica en un principio muy personal, desde la cual el salmista parte a invitar a los “mansos” a unirse con él en alabanza.
El tono personal de la frase “Bendeciré a Jehová en todo tiempo, su alabanza estará de continuo en mi boca” viene dado por la profunda gratitud que todavía embarga el ser del salmista, debido a lo que Dios recientemente ha hecho por él.
Son conocidas para nosotros estas expresiones a manera de votos o de expresión de voluntad personal, pues en carne propia hemos vivido circunstancias que nos apremian a bendecir a Jehová. Pero no solo eso, sino que nos inspiran el deseo de seguir haciéndolo siempre.
El salmista irradia gozo por el Señor, y lo plasma en un himno que hace precisamente eso que dice su corazón querer hacer: bendecir a Jehová, cantar su alabanza. Ya habíamos resaltado que la intención de este himno es destacar lo que Dios hace por los suyos; y esto es evidente desde la primera línea del Salmo.
Lo más resaltante del verso 1 es el inicio de los absolutos. Y es que este Salmo se caracteriza por sus abundantes expresiones totalitarias; valiéndose de ellas el salmista da mayor fuerza todavía a las acciones de Dios, y la alabanza que le sigue.