Salud mental

Escrito por el 21 de octubre de 2021

¿Cuántos de estos síntomas ha experimentado alguna vez personalmente? Depresión… ansiedad… falta de concentración… cambios de temperamento… dificultad para relacionarse con otros… baja energía… sentimientos hostiles hacia otros… mucha preocupación… incapacidad para enfrentar el estrés… consumo de drogas o alcohol…

En algún punto de nuestra vida, todos hemos luchado con varios de estos síntomas. Muchos los hemos experimentado todos. Obviamente, estamos familiarizados con los síntomas de algún desorden mental. No obstante, tenemos miedo de hablar de los síntomas que sufrimos. Esto ocurre especialmente en la iglesia cristiana, donde tenemos la tendencia de ignorar los problemas de salud mental usando invitaciones a “orar” por el problema y a “entregarle a Dios nuestras preocupaciones”.

Aunque estos consejos son una invitación útil a que Dios intervenga en nuestras circunstancias, no toman los problemas de salud mental con la misma seriedad que se toma los síntomas de otras enfermedades físicas.

William Ames, teólogo inglés del siglo XVII, dijo que “la fe es una virtud por la cual, refugiándose en la fidelidad de Dios, confiamos en él para obtener lo que nos da”. Por la fe descansamos en toda la ayuda que Dios nos ofrece, incluyendo la ayuda de los médicos, grupos de apoyo y consejeros.

La Biblia jamás nos dice que escondamos nuestros problemas mentales de Dios o de nuestra comunidad. De hecho, los textos bíblicos que citamos más abajo nos animan a reconocer lo que enferma y a compartir nuestras cargas con Dios y su comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Canción actual

Título

Artista

Verificado por MonsterInsights