Testimonio singular

Escrito por el 16 de marzo de 2023

Miss Alemania tiene una nueva ganadora, y es una cristiana comprometida. Kira Geiss ha ganado un premio que, según los organizadores, ya no se basa únicamente en la belleza, sino también en el compromiso social y la capacidad de empoderar a otras personas.

“Creo que ha llegado el momento no sólo de ocuparnos del mantenimiento saludable de nuestro planeta, sino también de comprometernos activamente para permitir que la gente se cure y crezca internamente”, dice en el sitio web de Miss Alemania, donde se describe como una “estudiante de teología, aspirante a educadora religiosa y comunitaria, y comercializadora visual”.

Plantación de iglesias y evangelización

Geiss estudia la Biblia en una escuela misionera de Unterweissach (cerca de Stuttgart). En una entrevista concedida a la revista alemana Pro Medien dijo que, si ganaba el concurso, tendría que tomarse un año sabático para responder a todos los compromisos mediáticos relacionados con el título de Miss Alemania. Pero su vocación de plantar iglesias y llegar a los jóvenes no creyentes no ha cambiado, afirma.

“Necesitamos más congregaciones jóvenes que estén abiertas al cambio. Congregaciones que se ciñan a sus principios pero que sigan avanzando con la sociedad. Me gustaría ser la voz de la Iglesia. La amo más que a nada y es mi hogar”.

Su pasión, continúa, es “servir a Dios y a mis vecinos”. El ministerio EastSide de la ciudad de Magdeburgo es uno de los proyectos que ha ayudado a fundar.

De trasfondo no creyente

La nueva Miss Alemania no creció en una familia cristiana. La campaña Weinachten im Schuhkarton (iniciativa de Samaritan’s Purse “Niño de la Navidad” en Alemania), por la que las iglesias recogen cajas con regalos para niños vulnerables de otros países, fue su primera conexión con contextos eclesiásticos cuando era niña.

Más tarde, a los 16 años, se convirtió al cristianismo “después de que dos chicas me invitaran al grupo de jóvenes de su iglesia”, explica. “Hoy veo como un tesoro saber lo que es no ser cristiano, poder relacionarme con los que no tienen fe”, añade.

Kira Geiss ganó el concurso de Miss Alemania el domingo 5 de marzo de 2022, en el Europapark. Una de las otras nueve finalistas era una mujer transexual.


Canción actual

Título

Artista