Velando en todo tiempo

Escrito por el 16 de marzo de 2022

Velar y orar significa estar siempre despierto y en guardia, de tal manera que podemos ver cuando el pecado está a la puerta y nos quiere atrapar. (Génesis 4:7) También quiere decir que estamos constantemente en contacto con Dios y que oramos a Él por fuerza para vencer al pecado.  

“Velad y orad, para que no entréis en tentación, el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.” Mateo 26:41.  

Tenemos que estar alerta y ser sobrios. Satanás siempre nos acecha y está esperando la oportunidad de que una grieta se abra para poder entrar. El descuidarse por tan solo un momento le da al diablo la oportunidad que tanto esperaba. Toda lo que él quiere es alejarnos de Dios, pero si nosotros velamos y oramos entonces podremos resistirle firmes en la fe; sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. (1 Pedro 5:8-9)

Todos tenemos pasiones y deseos en nuestra carne por los cuales somos atraídos y seducidos, y es solamente por medio del poder de Dios que podemos recibir victoria sobre ellos. Jesús experimentó lo mismo que nosotros experimentamos aquí en la tierra. Él oró con gran clamor y lágrimas a Su Padre. Jesús mismo tuvo también que velar y orar para que el pecado no entrara en Su corazón. (Hebreos 5:7).

Nosotros usamos la Palabra de Dios para ayudarnos a velar. Debemos tener una conexión con Dios desde el instante en el que despertamos hasta el momento en el que nos vamos a dormir. Obviamente no podemos estar arrodillados todo el día, y tenemos muchas cosas que hacer en nuestra vida cotidiana, pero necesitamos tener una relación con Dios, de esta forma siempre podremos acudir a Él en busca de la ayuda que necesitamos para encontrar Su voluntad y la fuerza para hacerla. Satanás no tiene ninguna arma que pueda derrotar las armas que Dios nos provee.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Canción actual

Título

Artista