¿Y si Dios dice no?

Escrito por el 9 de diciembre de 2021

Para muchos de nosotros, nuestra relación con Dios se parece a un noviazgo disfuncional. “Te quiero, te amo, quiero estar contigo, pero que no se haga tu voluntad, ¡hágase mi voluntad!”. Te quiero pero yo no te obedezco, tú me obedeces. Y si no cumples o respondes de la manera que yo quiero, cortamos. Claro, nunca diríamos eso, pero así actuamos. Realmente no queremos a Dios, queremos lo que Dios nos puede dar.

Muchas veces nos acercamos a Dios como si fuera el genio de la lampara. Pedimos cosas, pero cuando Dios no cumple nuestros deseos, lo rechazamos y cubrimos nuestro egoísmo con excusas como: “Es que Dios no responde a mis oraciones”, “Es que Dios no me escucha”, “Es que Dios no es justo”. El hecho de que Dios no te haya dado todo lo que tú corazón desea no significa que él no existe o que él no te escucha, simplemente Él tiene un plan y un parámetro diferente para santificarte que tú.

Cuando Jesús le enseñó a sus discípulos a orar, les enseñó a pedir que Dios cumpliera Su voluntad y no la suya (Mt. 6). De hecho, no solo les enseñó, sino que también les mostró el significado de esta oración en su propia vida cuando fue al jardín de Getsemaní a orar a su Padre.

“Y adelantándose un poco, cayó sobre Su rostro, orando y diciendo: ‘Padre Mío, si es posible, que pase de Mí esta copa; pero no sea como Yo quiero, sino como Tú quieras” (Mt. 26:39). Luego repitió esta oración, “Padre Mío, si esta copa no puede pasar sin que Yo la beba, hágase Tu voluntad” (Mt. 26:42). Aunque Jesús le pidió a Dios que cambiara su plan soberano, su mayor petición fue que hiciera Su voluntad.

Jesús no maneja su relación con su Padre en base al cumplimiento de sus deseos. Sabiendo el camino que tenía por delante, se humilló delante de su Padre y abrió su corazón. Lloró con Su Padre y le compartió lo que pesaba sobre su corazón. Y algunos dirían “Bueno, pero al parecer Dios no le respondió o no le escuchó”, pero cualquier persona que piensa así aún no entiende el propósito de la oración.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



Continuar leyendo

Post Siguiente

Caprichosos


Miniatura
Post Anterior

Preguntas dificiles


Miniatura
Canción actual

Título

Artista