Radio Solidaria
EN DIRECTO

Elías: Las crisis de la vida | Personajes Bíblicos

Un programa para profundizar en la Biblia a través de las vidas de personas extraordinarias. Junto a Daniel Díez y Willy López, estudiaremos sus triunfos y también sus fracasos, para aprender de ellos y aplicarlo a nuestro caminar diario conforme a la voluntad de Dios. Un estudio bíblico que te ayudará a crecer y a encontrar respuestas en las historias de fe de la antigüedad.

¿Cómo es posible pasar de una victoria espectacular a una crisis profunda en cuestión de horas? En este video de Radio Solidaria, analizamos uno de los episodios más humanos y reveladores del profeta Elías. A través de este estudio de personajes bíblicos, descubrimos que incluso los grandes siervos de Dios pueden experimentar momentos de miedo, cansancio y soledad extrema.

Aprenderás valiosas lecciones sobre cómo identificar las señales del agotamiento espiritual, el peligro de la autocompasión y la importancia de no tomar decisiones permanentes en momentos de crisis temporal. Elías nos enseña que, tras las grandes victorias, el enemigo a menudo lanza sus ataques más feroces, pero también que Dios es experto en restaurar las fuerzas de los que están a punto de rendirse. Descubre cómo el «único remedio» para superar cualquier desierto emocional es volver a conectarse con la fuente de energía que nunca se agota. ¡Suscríbete para fortalecer tu caminar espiritual con nuestras reflexiones diarias!

Capítulos del Video
00:00 Introducción: Aprendiendo de las crisis de los personajes bíblicos
01:14 El contexto de Elías: Entre el Carmelo y la amenaza de Jezabel
01:57 La amenaza perversa: Cuando el miedo nubla la visión
03:00 La huida a Berseba: Apartándose del lugar del ministerio
04:04 «Hacer un Jonás»: El riesgo de abandonar el llamado de Dios
04:45 Pasiones semejantes a las nuestras: Elías y su humanidad
05:08 Cómo vencer el miedo: La seguridad de ser escogidos por Dios
06:42 La crisis del cansancio: Un viaje agotador por el desierto
07:46 El peligro del calor y la necesidad de hidratación espiritual
08:14 Esaú y la primogenitura: No vendas tu futuro por un hambre momentánea
08:44 Las matemáticas de Dios: Multiplicando las fuerzas al que no tiene ninguna
09:10 El desaliento profundo: Cuando el profeta desea la muerte
10:14 «Ojalá no hubiera nacido»: Enfrentando el fastidio de la vida
10:50 La resignación: Pensar que nuestro trabajo es estéril
11:55 El sueño espiritual: El descuido de las responsabilidades
13:15 La soledad en el conflicto: Sentirse abandonado por Dios
13:50 Autocompasión y negatividad: El peligro de sentirse un mártir
15:00 Conclusión: Después de la crisis vienen las grandes victorias

► Pagina Web 🌐 https://www.solidariatv.com/radio-solidaria/

► Telegram 👉 https://t.me/solidariatv

► Canal de WhatsApp 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VavfZwd6hENivHek062M

► ¿Necesitas oración? 👉 https://www.solidariatv.com/pedidos-de-oracion/

► Conviértete en miembro de este canal para disfrutar de ventajas: https://www.youtube.com/channel/UC7746OINwIay25Xz1ByfYZw/join